Herramientas para Redes Sociales

Con la gran importancia que han cobrado las redes sociales en los últimos años, se hace necesario el uso de ciertas herramientas para poder analizar interacciones sociales, estadísticas de uso, y llevar a cabo otras tareas como pueden ser organizar y promover promociones o concursos.

Precisamente si quieres probar una aplicación para organizar concursos en Facebook, tienes a tu disposición Agorapulse, que también te ofrecerá la opción de manejar el muro y las interacciones desde la propia herramienta, y un poco más allá, un dashboard con estadísticas.

Ejemplo de Concursos en Facebook con Agorapulse

Por otro lado, tienes una tool que te permite hacer seguimiento a seguidores y otras interacciones en Twitter, como es TwitterCounter. Como ejemplo más representativo de esta herramienta, es hacer un seguimiento de los followers que vamos consiguiendo, y comparar con otras cuentas. Después la herramienta también ofrece sus propias estimaciones evolutivas en base a los tweets enviados.

twittercounter

Y con el crecimiento tan  brutal de plataformas como Pinterest pues ya tenemos un servicio para estadísticas en esta red social.

Con TailWindApp podemos crear un dashboard del usuario de pinterest que queramos, con un gran abanico de opciones y análisis de datos, incluso para marcas y páginas de empresa.

tailwind

Y luego tenemos TweetBinder para analizar hashtags, por ejemplo, esto sería muy útil en la organización de eventos y seguir cuáles son los usuarios más activos o influyentes.

tweetbinder

La versión gratuita nos da análisis de hasta 2000 tweets, y otras features chulas, como el listado de links compartidos en dicho hashtag, muy interesante.

Links de un Hashtags

Otras herramientas muy útiles, se pueden encontrar aquí