Mujeres que Corren: la App para iPhone

El movimiento #MujeresQueCorren está más que de enhorabuena. No solo hemos podido difrutar y seguimos haciéndolo, de la publicación de un libro en el que Cristina Mitre nos cuenta el origen y crecimiento de esta masa social de runners solidarias, sino que ahora, también podemos descargar la app disponible en iTunes, con un montón de cosas chulas.

DESCÁRGALA AQUÍ

App Mujeres Que Corren

En el blog de MQC ya lo cuentan de primera mano, junto a las principales funcionalidades que tiene la app a través de un video explicativo 🙂

Yo he tenido la oportunidad de probarla y voy a mostrar algunas de las cosas que convierten esta app en una extensión del movimiento social y humano que ya es #MujeresQueCorren. Let’s go!

Calendario de Eventos

La primera opción que ofrece la aplicación es la de acceder a un calendario de eventos, que corresponden a las quedadas o citas que se promueven desde la web de MQC o bien, carreras en las que podemos participar.

opciones de mujeres que corren

Social MQC

Si quieres seguir los perfiles sociales oficiales de #MujeresQueCorren, también puedes hacerlo desde aquí, a golpe de un clic.

Libro Mujeres Que Corren

En esta sección de la app tienes disponibles links directos para comprar el libro.
Si lo quieres hacer directamente desde esta web, aquí tienes la ficha del libro, reviews, precio, etc. Cómpralo aquí mismo:

Mujeres que corren: Todo lo que necesitas saber sobre el running 

Quedadas

Puedes acceder a quedadas, o bien, crearlas tu misma, ya sea buscando en un punto concreto o bien a través del servicio de geolocalización que busca los puntos más cercanos de tu ubicación actual.

De este modo, correr sola nunca va a ser una excusa para no hacer deporte, ¡que no se diga!

Queedadas MQC

Sube tus fotos

Otro aspecto que le dan un carácter social y muy buenrollista, es la posibilidad de subir fotos, ya sea de tus logros o quedadas, o bien, de los outfit elegidos para cada ocasión.

Todo un punto teniendo en cuenta toda la gama de productos y accesorios que tenemos disponibles hoy por hoy para practicar nuestro deporte favorito.

¡Que tiemble Instagram!

Música

Sin duda, el “epic win” se lo doy a la sección de música, incluir listas para correr y otras para estirar, es un gran acierto, porque, ¿qué sería de la vida sin música? Pues lo mismo, pero ¡con las zapas de correr a tope!

Musica A Tope de Power

Perfiles de Cristina Mitre

Si quieres conocer más sobre Cristina Mitre, la artífice del movimiento y la autora del libro, pues en esta sección podrás acceder a todos los perfiles que mantiene activos y que son energía y vida pura, para todos los amantes del deporte, la vida sana y el estilismo.

Comprar Dorsal de UnoEntreCienMil

Y como iba a faltar el espacio para Uno Entre Cient Mil.

Desde aquí tienes la opción de descargar tu dorsal y seguir apoyando, entre todos, una gran causa, realmente la base del movimiento http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro

Uno Entre Cien Mil Dorsal en la App

Info de la App

En la info podremos ver quien se esconde detrás de tanto curro, ella es Natalia Rodríguez y solo le podemos dar un millón de gracias, por aportar tanto a un proyecto tan cercano, social y humano como es MQC.

 

Insignias de apoyo a #Mujeresquecorren

Estoy participando y colaborando en un proyecto solidario muy bonito: #Mujeresquecorren

Sobre qué es el proyecto, cómo empezaron a gestarse las primeras quedadas y el resumen de la última quedada celebrada el día 8 de febrero en el Retiro de Madrid, podéis leer, aquí, aquí y aquí.

Ahora este proyecto también ha puesto online unas insignias que podemos insertar en nuestros blogs como muestra de apoyo al movimiento 🙂

Desde http://www.mujeres-que-corren.com/#badges puedes elegir el que más te guste y colocarlo en tu blog.

mujeres-que-corren-insignias

Instrucciones para insertar la insignia en un blog WordPress

  1. Somos propietarios de un sitio o blog WordPress, nos logamos con nuestra cuenta.
  2. Una vez logados, buscamos en el menú lateral la sección Apariencia y entramos a la subsección Widgets.
  3. Buscamos un widget llamado Texto, que nos permitirá añadir un código HTML, el correspondiente a la “insignia de MQC”
    Para activar el Widget pulsamos en el widget “Texto” y lo arrastramos a la zona del blog donde queremos que se visualice.
  4. Le damos un Título a nuestro Widget de Texto, puesto que también se visualizará en el sitio web y pegamos el código proveniente de la “insignia de MQC”
    Le damos a Guardar, y ya estaría listo
  5. Vamos al sitio web y comprobamos que se ve correctamente

Descarga un tutorial más completo [PDF]

Instrucciones para insertar la insignia en un blog Blogger

  1. Somos propietarios de un blog Blogger, nos logamos con nuestra cuenta gmail en: https://www.blogger.com
  2. Una vez logados, buscamos en el menú lateral la sección Diseño
  3. Antes de añadir el gadget, tenemos que pensar dónde lo queremos ubicar, y añadirlo desde ese punto. En este ejemplo se va a añadir al lateral. Por tanto, pulsamos en Añadir un Gadget y elegimos HTML/Javascript
    Y a continuación le damos título y añadimos el Código HTML proveniente de “la insignia de MQC”
  4. Le damos a Guardar en el Gadget. Y posteriormente, hay que darle a Guardar Disposición en la parte superior.

Descarga un tutorial más completo [PDF]

Esperando la próxima quedada, ¡nos vemos!

Fuente: runners.es