Comparativa de pulseras de control de actividad

Inauguro este blog con algo que me ronda la cabeza durante varias semanas, quiero una de esas pulseras inteligentes o también conocidas como pulseras que controlan tu actividad y horas de sueño, pero, ¿cuál elegir?

Fuente:http://www.zonamovilidad.es

Antecedentes (sin enrollarme mucho) y necesidades que personalmente quiero cubrir:

  • Dado que mi casa está un poco retirada del transporte público, cada día tengo que caminar varios kilómetros solo para coger el metro. Medir todas las distancias y ver qué calorías quemo, sería un punto interesante.
  • Estoy lesionada y comenzaré el gimnasio en breve, para fortalecer y rehabilitar, por lo que haré natación obligatoriamente. Por tanto, quiero una pulsera que sea sumergible.
  • Mi actividad profesional me “medio obliga” a estar conectada a Internet y aparatos, un gran número de horas, por lo que duermo mal y estoy constantemente desvelada y muy activa a nivel mental. El control del sueño, principalmente quiero saber las veces que me despierto por las noches y el número total de horas que duermo, sería bueno controlarlo, para asociarlo a descanso o tomar medidas.
  • Y esto ya manía personal, me gustan las cosas deportivas y a la vez, funcionales, así que nivel ya puramente de diseño, buscaría algo de esas características.
  • De manera ya más secundaria, si toda la información que recoge la pulsera, se puede manejar en una interfaz personal, de manera sencilla, intuitiva y amigable, incluso pueda seguirse la evolución de los logros y conectar a otras apps de running, dietas, etc
  • Todo gadget o cacharro tecnológico, va a obligarnos a estar pendientes de cargarlo, así que la autonomía  de la batería de la pulsera, también será un valor añadido a tener en cuenta. Mínimo 5-7 días de duración, sería genial.

Vale, ok, pero ¿qué pulseras hay en el mercado para elegir?

Yo he detectado las siguientes, después de andar mirando y remirando la que se puede acoplar a mis necesidades, similares en prestaciones y precios, pero con matices:

Comparando pulseras y medidores de actividad

  1. Jawbone Up. La Jawbone Up es una de las que son percibidas con un mayor valor añadido, puesto que la apuesta de esta pulsera va más orientada al día a día, a nuestra rutina cotidiana. No es sumergible ni cuenta con una oferta de conectividad amplia, por ejemplo no tiene pantalla y no muestra datos, como otras pulseras si ofrecen, pero lo que la distingue sin duda es su diseño, mucho más adaptado como un complemento de moda.

    Fuente: wikimedia.org

    Otro de sus puntos fuertes es una sólida batería que permite una autonomía de (hasta) un par de semanas. La parte de alimentos, también es digna de mención, aunque no es tan completa como la Fitbit, si que deja introducir alimentos para seguimiento de calorías, así como escanear códigos de barras. Si estás dispuesto a soltar 129€ , ¡será tuya!

  2. Fitbit Flex (y próximamente la Force). La pulsera Fitbit Flex es una de las que más requisitos cumple a priori. Por un lado hace el seguimiento de actividad física y de control de sueño, información que se va sincronizando automáticamente, así como ofrecer datos con su iluminación. Un gran punto a favor es que es sumergible hasta 10 metros de profundidad, por lo que, para realizar actividades acuáticas, es perfecta. A nivel de aspecto visual, prima el minimalismo y su toque deportivo, más que de diseño puramente estético. Cuenta con distintas apps, para distintos sistemas operativos, tanto iOS como Android, por lo que la gama de dispositivos compatibles es mucho mayor que otras pulseras.

    Fuente: fitbit.com

    La batería de esta pulsera suele durar máximo 5-8 días con total autonomía, aparentemente puede ser más que suficiente recargarla cada 5 días. A nivel alimentación y dieta, se puede hacer una monitorización bastante completa, para usar como retos y metas, ese aspecto puramente de adelgazamiento o dieta. También algo que no habíamos comentado, el precio por el que sale, 99 euros, pero hay ciertas oferta como esta, donde se puede conseguir por 79 euros, en colores limitados. Durante 2014 veremos en España la Fitbit Force, una versión superior y más completa de la actual Fitbit Flex, que entre otras cosas, incorporará otras funcionalidades más técnicas. Por ejemplo, la Force, se conecta a nuestro smarphone, y ofrece características propias de smartwatch, con la fiebre de los “relojes inteligentes”, muchas grandes marcas mueven ficha con estas líneas de productos, Fitbit lo incorpora en esta apuesta evolucionada que será Force. Fitbit Force también incorporará altímetro, así como reduce el tamaño de pulsera, es más fácil de cargar, pero ya no contará con la cualidad de ser sumergible 10 metros, solo salpicaduras o gotas de sudor.

    Fuente: theverge.com

  3. Ssmart Dynamo de Oregon. De la lista de pulseras, es la más desconocida. A nivel estrictamente operacional, esta pulsera monitoriza pasos, sueño, distancia recorrida, calorías quemadas y luces LED en pantalla que indican actividad. Apps en Android y también en iOS, bluetooth 4.0…. La más desconocida de todas, pero una alternativa igual de válida

    Fuente: es.oregonscientific.com

  4. Nike+ FuelBand. Es uno de los más famosos, primero porque fue de los pioneros y segundo, porque viene de la mano de una de las más grandes marcas deportivas, la todopoderosa Nike. La pulsera posee una pantalla que la distingue de todas las demás pulseras, ya que ofrece mayor cantidad de datos y luces.

    Fuente: http://www.nike.com/

    Tiene poca autonomía de batería y solo resiste al agua en lo que se refiere a salpicaduras, es decir, no es sumergible como tal. A pesar de contar con seguimiento de sueño, es un poco más aparatosa que el resto, por lo que he podido leer e investigar. Se pueden usar apps en entorno exclusivo iOS y hay un gran componente social en las mismas, por lo que la mayor apuesta de Nike aquí es fomentar esa gamification o enfoque de índole competitivo, tu vs tus amigos. Aquí los amigos de Android, estarán fuera del universo Fuel Band y no podrán conseguir “fuel points”. De precios ronda los 149$, más o menos en los rangos que las anteriores.

  5. LG Smart Activity Tracker. ¿Iba a ser LG menos que sus competidores? Se puso las pilas a principio de 2013 y trabajó en una pulsera que pudiera competir con las existentes y además, incorporar valores y aspectos diferenciales.

    Fuente: xataka.com

    Es una pulsera similar a la Fuel Banda, goma mate y pantalla OLED, pero la apuesta de LG es incorporar su propio GPS a la pulsera, un gran punto a favor, sobre todo para afinar las distancias recorridas. La pantalla registra y ofrece información de, por ejemplo, calorías quemadas, evolución de tiempos y actividades realizadas. También se puede hacer esto mismo en sus apps, tanto para Android como para iOS, y si tienes SmartTV de LG, también podrías consultar la info en tu tele. No sé qué precio tendrá la pulsera de esta marca, pero ya se oye que trabajan otra línea de cara a 2014, LG Lifeband Touch, con un acabado espectacular

    LG Lifeband Touch

    Fuente: http://www.intomobile.com

    Yo creo que lo tengo claro, la que más se acerca a mis necesidades es la Fitbit, ¿y tu por cuál te decides?

6 comments on “Comparativa de pulseras de control de actividad

  1. Hola MJ! Muchas gracias por dedicarle el tiempo necesario al artículo. Menos mal que he encontrado tu post, porque estaba completamente perdida en este mundo y no sabía muy bien qué pulsera elegir. Al final me he decidido por comprar pulseras fitbit, que además de inteligentes y tener un buen diseño creo que tienen un buen precio.
    Ya te contaré mediante otro comentario qué tal mi experiencia con ella! 🙂

    1. Al final me compré un Polar m400 después de pasar por la Nike y la Fitbit Charge 😀
      Sin duda, mucho mejor para seguir el día a día y los entrenamiento más adhoc 🙂

  2. A mí me entantan las Jawbone, tanto por la excelente estética (la de la UP3 es increíble, parece un complemento femenino más), como por las funcionalidades y la calidad que tienen. Y de precio tampoco están mal para lo que ofrecen.

    1. Es la única que no he probado 🙂
      Pero estéticamente las veo más chulas para el día a día, aunque no tan completas como irte ya a una banda y pulsómetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *