Digital Signage: la cartelería digital e interactiva

Los carteles son una de esas cosas que pertenecen al paisaje, en las que apenas nos fijamos (o eso creemos). Es por eso que los publicistas tienden a estar en continua evolución, buscando nuevos soportes más atractivos y eficientes que nos causen un mayor impacto, que consigan dejarnos una huella más profunda que la competencia.

Desde hace algún tiempo es bastante común empezar a encontrar lo que se ha dado a llamar Digital Signage o Cartelería Digital.

Simplemente se trata de llevar a lo digital el clásico cartel impreso con las ventajas que esto aporta.

Con la ayuda de un hardware específico, convertimos una simple pantalla de televisión de LED, LCD o cualquier otra tecnología, en un póster multimedia en el que puedes ir rotando las creatividades.

Esto supone una gran ventaja para los anunciantes ya que amortizan los costes de un modo más eficiente y, sobre todo, abre un enorme abanico de posibilidades.

Vamos a poner algunos ejemplos para entender mejor hasta donde puede llegar el uso creativo de la tecnología.

fuente: blogdigitalsignage.com

El primer caso es el de MC Donalds que utilizó sus carteles en estaciones ferroviaria para dar servicio y vender al mismo tiempo. Colocaron pantallas en las que aparecía el tiempo estimado para la salida del próximo tren y, al mismo tiempo, informaba a los usuarios del producto que podían consumir durante la espera. Desde un refresco para esperas cortas a un menú completo para aquellas más largas.

También en una estación de tren, la marca de desodorantes Axe realizó una acción de gran impacto para el público. Estableció unos marcadores en el suelo frente a una gran pantalla. Al pararse los viajeros sobre estas marcas, se disparaba un vídeo de realidad aumentada en el que dos ángeles parecían caer del cielo y se ponían a bailar junto ellos en la pantalla.

Si tienes un negocio y te ha picado la curiosidad, te recomendamos que le des un vistazo a las soluciones que ofrecen marcas como Samsung. Te facilitan junto al terminal un completo software para que generes tus propias plantillas de contenido, edites las imágenes y añadas los textos que necesites, sólo tienes que conectar a una fuente externa el monitor (vía USB o WiFi) y podrás empezar a disfrutar de una experiencia diferente en publicidad en tu punto de venta.

Desde una revisión de tu catálogo, a las ofertas especiales de tu bar durante la retransmisión de un partido, si quieres información más profunda de su funcionamiento puedes pinchar aquí para ver que modelos existen y cuales son sus ventajas.

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