Mujeres que Corren: la App para iPhone

El movimiento #MujeresQueCorren está más que de enhorabuena. No solo hemos podido difrutar y seguimos haciéndolo, de la publicación de un libro en el que Cristina Mitre nos cuenta el origen y crecimiento de esta masa social de runners solidarias, sino que ahora, también podemos descargar la app disponible en iTunes, con un montón de cosas chulas.

DESCÁRGALA AQUÍ

App Mujeres Que Corren

En el blog de MQC ya lo cuentan de primera mano, junto a las principales funcionalidades que tiene la app a través de un video explicativo 🙂

Yo he tenido la oportunidad de probarla y voy a mostrar algunas de las cosas que convierten esta app en una extensión del movimiento social y humano que ya es #MujeresQueCorren. Let’s go!

Calendario de Eventos

La primera opción que ofrece la aplicación es la de acceder a un calendario de eventos, que corresponden a las quedadas o citas que se promueven desde la web de MQC o bien, carreras en las que podemos participar.

opciones de mujeres que corren

Social MQC

Si quieres seguir los perfiles sociales oficiales de #MujeresQueCorren, también puedes hacerlo desde aquí, a golpe de un clic.

Libro Mujeres Que Corren

En esta sección de la app tienes disponibles links directos para comprar el libro.
Si lo quieres hacer directamente desde esta web, aquí tienes la ficha del libro, reviews, precio, etc. Cómpralo aquí mismo:

Mujeres que corren: Todo lo que necesitas saber sobre el running 

Quedadas

Puedes acceder a quedadas, o bien, crearlas tu misma, ya sea buscando en un punto concreto o bien a través del servicio de geolocalización que busca los puntos más cercanos de tu ubicación actual.

De este modo, correr sola nunca va a ser una excusa para no hacer deporte, ¡que no se diga!

Queedadas MQC

Sube tus fotos

Otro aspecto que le dan un carácter social y muy buenrollista, es la posibilidad de subir fotos, ya sea de tus logros o quedadas, o bien, de los outfit elegidos para cada ocasión.

Todo un punto teniendo en cuenta toda la gama de productos y accesorios que tenemos disponibles hoy por hoy para practicar nuestro deporte favorito.

¡Que tiemble Instagram!

Música

Sin duda, el “epic win” se lo doy a la sección de música, incluir listas para correr y otras para estirar, es un gran acierto, porque, ¿qué sería de la vida sin música? Pues lo mismo, pero ¡con las zapas de correr a tope!

Musica A Tope de Power

Perfiles de Cristina Mitre

Si quieres conocer más sobre Cristina Mitre, la artífice del movimiento y la autora del libro, pues en esta sección podrás acceder a todos los perfiles que mantiene activos y que son energía y vida pura, para todos los amantes del deporte, la vida sana y el estilismo.

Comprar Dorsal de UnoEntreCienMil

Y como iba a faltar el espacio para Uno Entre Cient Mil.

Desde aquí tienes la opción de descargar tu dorsal y seguir apoyando, entre todos, una gran causa, realmente la base del movimiento http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro

Uno Entre Cien Mil Dorsal en la App

Info de la App

En la info podremos ver quien se esconde detrás de tanto curro, ella es Natalia Rodríguez y solo le podemos dar un millón de gracias, por aportar tanto a un proyecto tan cercano, social y humano como es MQC.

 

Alquiler de coches por minutos, ¿conoces Drive Now?

Y si te digo que puedes coger un Mini, o un BMW serie 1, en la puerta de tu casa, usarlo para ir a la compra, y volver a aparcarlo donde te vaya mejor, ¿sin más necesidad que una app? App Drive-Now

Pues en mi último viaje a Berlín he conocido este sistema que veo super útil, y que es una vuelta de tuerca a servicios de alquiler de vehículos, una evolución más allá de los sistemas tradicionales de transporte, incluso a las nuevas modas del “car sharing”.

Imagina que no tienes coche, y te vienen a visitar, coges un Drive Now, recoges a tus huéspedes en el aeropuerto, y vuelves dejar el coche. Ni te preocupes por seguros, revisiones, mantenimiento, averías, multas, gasolina…. Solo necesitas el coche media hora, pues lo alquilas por ese tiempo, ¡y tan a gusto! 1024px-Mini_Coupé_SD_DriveNow_Anneli_2013-07-16_09.44.32

El sistema es sencillo. Hay una flota de coches adheridos a este servicio “Drive Now”, por toda la ciudad de Berlín.

Mediante su app, puedes ver en un mapa que se actualiza en tiempo real, la ubicación y disponibilidad de los vehículos de su flota, y si estás en Templehof, o en AlexanderPlatz, coges el coche que más cerca te pille.drivenow1

Adicionalmente, si no usa la app y encuentra el vehículo en la calle y lo quiere utilizar espontáneamente, desde el exterior se pueden ver unas luces que determinan el estado del vehículo:

  • Luz roja:. El coche no se puede utilizar
  • Luz ámbar: El coche está reservado para usted u otro cliente.
  • Luz verde: El coche está disponible y puede ser reservado.

Casi todos los vehículos ya incluyen un sistema que facilita al máximo la operación: tu tarjeta ya está agregada en la app, puedes entrar al coche con tu ID y una vez dentro, tienes un panel y un navegador para gestionar tu viaje o trayecto.

Es bastante fácil de usar, solo hay que asegurarse de cumplir los pasos que nos va dando el propio coche, si estacionamos pero vamos a volver a coger el coche, se debe indicar para que nadie pueda cogerlo (seguiría con la luz roja). Si en cambio, ya hemos terminado de utilizarlo, hay que seguir las instrucciones del coche, indicar que hemos terminado y salir del coche y cerrarlo, cuando nos lo indique, y confirmarlo en la pantalla interior. Hauptmenü

Este concepto de movilidad promovido por BMW, Mini y la empresa Sixt, es sin duda una opción innovadora y brillantemente desarrollada, seguro que les ha supuesto una gran inversión, pero sin duda a costa de revolucionar todo un sector.

Hoy por hoy con gran presencia no solo en Berlín, sino en múltiples ciudades de Alemania, no sabemos si este tipo de sistemas están teniendo su hueco e impacto en España, con otra cultura y maduración de mercado, diferente, aunque hay que decir que ya existen ejemplos de empresas con un modelo muy similar.

Sin duda, una forma de facilitar la vida al usuario, un servicio premium, lo que no sabemos es si se podrían poner en “pie de guerra” sectores como el del transporte, por ejemplo Taxis, tal y como ha ocurrido en España con BlaBlaCar y las últimas polémicas con Uber.

¿Estamos preparados para seguir evolucionando de este modo?

Descarga aquí y prueba la App en Android

Descarga aquí y prueba la App en iPhone